12 oct 2017

REFLEXIONES. COLECCIONAR FELICIDAD

Hace unos días leia un artículo de Arturo Pérez-Reverte que hablaba de aquellos que tienen aficiones que les apasionan, se titulaba "Coleccionar felicidad".  Me vi muy reflejada en lo que decía y rescato un parráfo que me recordó mucho a lo que sentimos muchas que hacemos scrap....

brusho_10

"Cuando alguien consigue evadirse de las trampas que la vida nos tiende cada día, y dispone de tiempo para, en vez de atornillarse frente al televisor o el dispositivo electrónico, mirar sellos con una lupa, pasar revista a una colección de dedales de coser, de tebeos antiguos, de ex libris conseguidos en librerias de viejo.... Cuando ocurre algo de eso, el territorio hostil que que nos rodea se difumina por un rato, o adquiere contornos soportables. Y el ser humano vuelve, en ese momento de íntima felicidad , a lo que nunca debe dejar de ser: la materia maravillosa donde germinan los sueños"

Y que verdad es, que muchas de las que practicamos el scrap, ya sea a solas, cuando todos duermen o en compañía y formando un gran bullicio de risas y confesiones  experimentamos esa sensación de evasión y momentanea felicidad.

nexus6

A veces es díficil poder describir esas sensaciónes a alguien que no ama de forma tan especial algo... en esos casos sólo puedo sonreir  y definirme como una friki de los papelitos. Aunque en mi interior sepa que soy muy afortunada de tener un hobby que me ha dado tanto y con el que me lo paso pipa cuando lo comparto con mis amigas scraperas.
 Y vosotras ¿qué sentis cuando haceis scrap? ¿os gusta compartir esos momentos scraperos o por el contrario os relaja hacerlo en solitario?

camino_4


FELIZ DIA
FELIZ FIN DE SEMANA

9 comentarios :

  1. Te comprendo perfectamente. Mi primera pasión desde muy niña fue el punto. Me gustaba hacerme estuches para el cole y mis compañeros me miraban como la rarita de clase. Luego la costura, que me llevó al patchwork. Para mis amiga era la loca de las telas, tenía 20 años y yo sólo pensaba en coserme cosas. Cuando nació mi hija, las manualidades , y desde hace un año el scrap y lettering... soy una frikki de todo!!! La gente no te entiende, no entiende que es tu desahogo, tu vía de escape para el día a día, el estres, la rutina... sólo lo puede entender alguien que le ocurra lo mismo. El tiempo se detiene, te olvidas de todo y disfrutas. Y lo mejor de todo, te sientes bien, más que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tiempo se detiene o mejor... pasa tan rápido cuando disfrutas!!!! Que ójala pasara así de rapido siempre.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo...hasta el punto que yo ahora que con la peque no tengo tiempo para hacer scrap como antes, aunque solo sea un ratito cada día me siento en mi estudio y me ordeno los papeles o los sellos, ojeo algún proyecto, escribo algo en mi art journal...poca cosa, pero es lo que hace que siga sintiéndome conectada a esta parte de mi vida que tan feliz me hace...
    Y respecto a sola o acompañada? Depende del momento, pero las dos formas son geniales!! Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, ya tendrás tiempo de scrapear. Ahora disfruta aunque sea de mirar los sellos y papeles tan bonitos que tenemos.
      Un besito

      Eliminar
  3. Por múlitples circunstancias, nunca he asistido a un taller o a una crop, salvo a alguna online, pero desde que el scrap y el mix media llegaron a mi vida, me he reencontrado conmigo misma, y he descubierto capacidades que no creía tener. Cada día estoy más convencida de que el scrap cura almas heridas.

    Un besazo.

    P.D.: a ver si puedo recuperar de alguna manera íntegro el artículo de Pérez Reverte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el scrap ye haya ayudado a conocerte mejor.... eso es lo más importante de todo.
      El artículo donde apareció es en el XLSemanal del 1 al 7 de Octubre de 2017
      Besos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado :)
    Para mí el Scrapbooking es una puerta abierta a muchas cosas: terapia, recuerdos, sensaciones, ... Me ha permitido conocer gente que ahora es muy importante en mi vida y eso no tiene precio.
    Desde que fui mamá, hace casi 2 años, no he hecho nada pero he intentado no desconectarme del todo... Ahora estoy volviendo poco a poco :)

    Siempre he preferido la tranquilidad de mi estudio porque cuando me junto con otras escrappers ¡no paramos de charrar! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo también gracias al scrap he conocido gente maravillosa.
      Un beso

      Eliminar